Projectes Natura 2018-2019

 

  1. ¿Qué es lo que siento?
Pequeño viaje al sistema nervioso, aprendiendo más sobre cómo percibimos el mundo que nos rodea a través de los sentidos y cómo somos capaces de interpretar toda la información que recibimos.
  1. Conta´m un conte

Contacontes científic en que els més menuts aprendran com es produeix la divisió cel.lular i quins mecanismes provoquen l´aparició de cèl.lules tumorals i com es poden combatre.

  1. En busca de la diversidad perdida:

Itinerario Botánico “Font de la Parra-Hort de Soriano” (Carcaixent).

Talleres basados en el itinerario en los que aprender a: identificar especies de plantas, calcular la edad de un tronco, realizar la maqueta de un líquen, preparar saquitos de plantas aromáticas o resolver juegos relacionados con las plantas.

  1. Descubriendo nuevos antibióticos producidos por microorganismos del suelo.

Actividad que permite descubrir la diversidad de microorganismos que se encuentran en una muestra de suelo y detectar como algunos de ellos son capaces de producir antibióticos.

  1. La PCR. ¿Quién es quién?

Los visitantes descubrirán en que se basa la técnica de la PCR y sus aplicaciones, podrán realizar talleres con imanes para entender la estructura de nuestro ADN y aprenderán a detectar alérgenos en el zumo.

  1. Los volcanes: peligrosas pero impresionantes obras de la naturaleza

Desde la dinámica terrestre hasta los riesgos asociados, repasamos la estructura interna y externa de un volcán y ¡lo haremos erupcionar en directo!

  1. ¿Qué son las vacunas?

Los visitantes conoceran el fundamento de las vacunas, sus tipos y la gran importancia que han tenido y tienen para nuestra salud.

  1. Trivial sobre biología celular

Os esperamos para jugar a un trivial muy especial en el que aprenderemos sobre biologia cel·lular.

  1. Crea tu propio alien mendeliano.

Los visitantes crearán toda una descendencia alien siguiendo las leyes de la herencia mendeliana.

  1. Els esculls

Vine a conèixer les meravelles que amaguen els esculls i aprèn a construir-les amb materials reciclats.