1. En los exteriores del recinto preparamos una pista de rodaje con un patinete eléctrico y un radar pedagógico sobre un trípode. También se dotaría de barreras de protección como cajas de cartón en el perímetro de la pista de rodaje.
  2. Antes del inicio de la actividad, se impartirían pequeñas sesiones educativas en materia de Seguridad Vial y funcionamiento de patinetes eléctricos, así como lo que se refiere a los cinemómetros.
  3. Los niños de cierta edad (o sus padres) pondrían el patinete a determinada velocidad y circularían por la pista en diferentes circulaciones:
    1. Inicialmente una vuelta a velocidad libre
    2. Posteriormente una o dos vueltas con diferentes pruebas: Por ejemplo, frenar a partir de un determinado punto a diferentes velocidades, observando la relación entre velocidad y distancia de frenado.
  4. En todos los casos, el radar pedagógico detectaría la velocidad instantánea de cada patinete, que quedaría reflejada en una pantalla luminosa. Al terminar cada circulación se informaría a la persona que conduce el patinete sobre cuáles han sido los registros obtenidos.
  5. Conclusiones en materia de seguridad vial en relación con el comportamiento como conductores de patinetes eléctricos, cumplimiento normativo y consiguientes riesgos.

 

Actividad ofrecida por: