expociencia valencia

ChemiProject. Juega y aprende.

Breve Resumen.

Juego de cartas infantil, (ChemiProject) que muestra una gran cantidad de moléculas presentes en el día a día. Desde los principios de la biología a su utilidad en la medicina o desde los compuestos útiles en la industria a los más peligrosos. También explica de forma muy simple, cómo somos capaces de unir unas moléculas con otras. ¡¡¡Los ganadores se quedarán con un juego gratis!!!

y si no ganas no te preocupes, esta versión es gratuita, dispone de 44 cartas y se puede descargar AQUÍ

expociencia valencia
Juegos de chemiProject XD para el aprendizaje de conceptos de química orgánica

¿En que consiste la actividad?

ChemiProject es un juego educativo que se basa en conectar cartas hasta completar un objetivo. Cada carta representa una molécula común cómo la tinina o la dopamina. Las conexiones se hacen a través de símbolos en cada uno de los extremos de las cartas. Dichas conexiones se han sacado de un modelo simplificado de la química orgánica.

juego de quimica expociencia
Plena partida de ChemiProject en expociencia 2018

Es un juego para todos los públicos. Reduciendo los términos químicos, permite entender y enseñar conceptos sobre química general. La competitividad y diversión está garantizada, debido a que existe una fuerte interacción entre jugadores y a la necesidad de desarrollar una estrategia para ganar. El juego se centra primero en la diversión y después en la enseñanza. No obstante se aprenden conceptos fundamentales como molécula, peso atómico, reactividad o catalizador, entre otros.

Se han desarrollado 3 modos de juego, dos par todos los públicos, rápidos y sencillos (partidas de 5 minutos) y otro más completo, para mayores de 12 años. Este año explicaremos la versión infantil y los ganadores se quedarán con una copia.

Es un juego competitivo, de 2 a 4 jugadores. (8 en otras versiones).

 

Debido la calidad, creatividad y diseño del juego, la comisión europea decició premiar a su creador, el Dr. Rubén Cantón Vitoria, con una breve entrevista en la sección “ fellow of the week´´.

 Propuesta de Ubicación: ESTE

Variante de ChemiprojectXD. Otra versión más avanzada, También disponible durante la actividad. Enseña conceptos avanzados sobre química.

¿Quieres aprender a jugar antes de venir?

Puedes ver estos dos videos:

El método más sencillo:


+6 años

5 minutos

1-4 jugadores

El método más complicado (infantil)  que vamos a explicar.

10 minutos

1-4 jugadores

Más información.

Mira una partida: https://www.youtube.com/watch?v=xyZe-lOgDs4&t=40s

Página oficial: https://www.chemiproject.site